Tras observar el comportamiento del niño en aula, determinamos que entre las conductas que queremos ayudar a modificar están: hacer la fila, no siempre se coloca en fila para cambiar de clase; compartir, cuando cada día llega el momento de juego libre y tiene un juguete, "X" es reacio a compartir el juego con otros compañeros; y trabajar en la mesa sin levantarse, tiende a levantarse de su sitio y caminar entre las mesas y por el aula.
Elaboramos un panel con la fotografía del alumno y las tres conductas que queremos reflejar. Por cada conducta que realice obtiene una pegatina.
Las pegatinas las colocaremos en el panel justo en el momento que se produce la conducta. De manera que, por ejemplo, cuando en el tiempo de juego libre y"X" está jugando con las construcciones y un compañero también quiere jugar a las construcciones, "X" tiene que compartir las piezas con su compañero. Si eso se produce, justo en el momento que se acaba el "tiempo de juego libre", nos acercamos a "X" y le decimos "muy bien has compartido con "Z" las piezas de las construcciones, vamos a poner una carita en el panel".
Como todos los días, la última media hora de clase hacemos en la asamblea un ratito de "vuelta a la calma", es en ese momento cuando comentamos con "X" los puntos conseguidos.
Con 1 punto: elige un libro de la biblioteca de aula.
Con 2 puntos: elige la mascota.
Con 3 puntos: elige un juguete.
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