lunes, 6 de abril de 2020

2.3.- Familia: contrato

Los padres de "Alejandro" (alumno con TEA, escolarizado en 5º de Ed. Primaria) nos plantean las dificultades que tienen, en casa, para que su hijo haga las tareas del colegio. 
Nos comentan que Alejandro cuando llega a casa únicamente quiere jugar con la tablet y, que todos los días se le hace muy tarde con los deberes sin hacer. 
Ante este problemas les proponemos a los padres negociar con Alejandro la realización de los deberes y la utilización de la tablet. 
Tras hablar con Alejandro, se llega al siguiente acuerdo: él tiene que hacer todos los deberes de ese día antes de las siete de la tarde (sabemos que la carga de deberes diarios de Alejandro no es mucha y le da tiempo de sobra de terminar para esa hora) y una vez que termine de hacer los deberes podrá coger la tablet para jugar, pero solamente durante media hora y no todo el resto de la tarde. 
Para que el niño tuviera presente el acuerdo se le redactó de manera visual y se le guardó en la agenda del colegio. 


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